domingo, marzo 09, 2008

(Show etnoapocalíptico, dirigido por el Oráculo, e interpretado por los Coros y Danzas del Megatubo).

AUGE Y CAIDA DE LA SOCIEDAD EN TRES ACTOS

1. Estado de Naturaleza. El ser humano es Uno con la Naturaleza.
2. Triunfo de la Sociedad, que se constituye soberbia como un ente por encima de la Naturaleza
3. Basura Post-Industrial. El Orden Social se resquebraja irremediablemente. Todo lo que parecía real se hunde en la Más Cruda Realidad. Al final todo vuelve al principio, pero en un estadio superior en la hélice espacio-temporal de la Evolución.

La Religión del Megatubo.

La Infraestructura de la Sociedad Post-industrial se ha formado a partir del Generador llamado por los Iniciados en Basura Posindustrial, “Megatubo”. Cañerías, tubos y mangueras de goma, plástico y pvc, cables, cañerías... Están por todas partes, por obvios, pasan desapercibidos. Son los intestinos, nervios y vasos sanguíneos de la Megaurbe. De tu propia casa. Cualquier construcción está surcada por un sinfín de ellos... ¿O es el enramado de todos ellos lo que sustenta las construcciones y las dota de vida?

Tubotrón, entre lo Sagrado y lo Profano

La música que interpretan los Acólitos de la Religión del Megatubo con fragmentos del mismo es conocida como Tubotrón, y consiste en hacer sonar cualquier fragmento del Megatubo al mismo tiempo que se realiza la escenificación de la Muerte. El infinito abanico de estilos, escalas, tonos y otros aspectos inherentes a la música, hacen de Tubotrón la expresión musical del sentimiento religioso más compleja de cuantas se han estudiado hasta el momento. Así también existe una gran variedad en cuanto a la forma en que se escenifica la Muerte, añadiendo más complejidad si cabe a este ritual.

Ciudad Pudridero, año 2004